Portocolom dispondrá de estaciones de impulsión de aguas residuales renovadas a partir de este verano, una vez finalicen las obras empezadas en noviembre de 2016.

El coste de dicha renovación asciende a los 432.379 euros, que asume la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), según ha indicado el Govern en una nota informativa.

[adrotate banner=”125″]

La titularidad de la gestión del sistema de saneamiento y depuración en alta de Portocolom, que da servicio a este núcleo, corresponde a Abaqua en virtud del Convenio de colaboración formalizado el 2 de junio de 2014.

Las obras consisten en la construcción de nuevos depósitos a los bombardeos de Tamarell, Club Náutico, Togores y Mar Blau.

Además, también se rehabilita la obra civil de los depósitos de bombardeo de Camp Roig, Mollet i Ca n’Alou, que se extiende en las casetas, de control y maniobra de las estaciones de bombardeo de las localizaciones mencionadas.

Igualmente, se prevé instalar en estas estaciones nuevos generadores eléctricos de emergencia de bombardeo y nuevos cuadros eléctricos de control y maniobra que se adapten, así como la sustitución de las válvulas y las cañerías interiores de las estaciones de bombardeo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.