El conseller de Territorio, Energía y Transporte, Marc Pons, ha explicado este miércoles que “no por ayudar a un sector concreto”, en este caso a los taxistas, “se tiene que penalizar a otros”, en referencia al anuncio del Govern a poner líneas de autobús que unan el Aeropuerto de Palma con las zonas turísticas de Mallorca.

[adrotate banner=”125″]

En referencia a las quejas de los taxistas, el conseller ha asegurado que “ellos saldrán reforzados con las propuestas que desde el Govern se están realizando, si se trabaja de manera conjunta”.

Pons ha defendido que las líneas de transporte público son una iniciativa “buena” que permite dar “un paso hacia adelante” y que favorecer dar a los ciudadanos y a los turistas “un mejor servicio”.

El conseller ha explicado que desde el Govern se está barajando la posibilidad de que las líneas paren en municipios concretos del interior de Mallorca como, por ejemplo, “parar en Inca si el bus va hacia las playas de Alcúdia”.

Igualmente, Pons ha recordado que lo más importante es que sea un sistema “ágil y rápido” en el que salgan beneficiados los ciudadanos de Mallorca, se refuerce el transporte público y se fijen estrategas público-privadas.

9 Comentarios

  1. 30 bueses pedidos de frabrica y hace cuanto que han dicho que ponian estas lineas?¿lineas que ya estan en la intermodal, lineas que al ir vacias se tendran que pagar igual con dinero de los mallorquines, perdida de dinero para el ciudadano,ganancia para los de siempre y el que se queda el sobre con dinero por debajo la mesa….

  2. Comprobado que ha habido una gran comisión para este “proyecto” ya no se trata del turismo o del residente, al SR.PONS se la suda literalmente lo que pase con la gente,tanto el como los demás de su cúpula vienen a llenarse los bolsillos y volver después de la candidatura a su puesto de antes pero con el sueldo de ahora más todas las comisiones…Y es ahí cuando yo me pregunto: xq criticamos tanto a los taxistas o a los residentes que están en contra o a favor??no nos damos cuenta que este servicio será solo para temporada alta (xq si no lo sabéis para el partido solo les importa el turista “grandes empresarios hoteleros y aena (le encanta los sobrecitos)los residentes somos una mierda para ellos sino acordaros de los buses por la noche en la zona de marítimo como no había suficientes ingresos los quitaron xq supuestamente no salía rentable….. somos los más incultos de toda España

  3. Es al revés, para favorecer a transabus joderemos a más de 2200 familias de toda la isla mentiroso Pons este servicio no es para el pueblo es pa los guiris y solo en verano

  4. Se ha creado un transporte turístico a la medida de las grandes empresas de autocares extranjeras y de la península que me explique el sr Pons que tiene de público un servicio que solo funciona en verano y para los turistas el resto del año no tendréis ni uno de autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.