Podemos ha confirmado este viernes que su diputado Baltasar Picornell será el nuevo presidente del Parlament, después de que todos los partidos de los ‘Acords pel Canvi’ le hayan dado el visto bueno. Además, han asegurado que el grupo “no optará a la plaza vacante” si “vuelve a haber problemas” con el cargo porque no tienen “interés por la silla ‘per se'”.

[adrotate banner=”125″]

Ante los medios de comunicación, el secretario general de la formación, Alberto Jarabo, y la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, han explicado que Picornell asumirá el cargo para “no solo garantizar dos años de estabilidad, sino seis años más de políticas transformadoras”.

Jarabo ha expresado Picornell tiene la “importante tarea” de potenciar la actividad de la Cámara, como dar impulso “al escaño 60, la participación telemática y por videoconferencia, así como la Oficina Anticorrupción, que dependerá del Parlament”.

Camargo ha destacado que “no será un presidente vigilado” sino que estará “coordinado” y trabajará “mucho con Podemos, con el grupo parlamentario, los Círculos, la gente de base y también estará más coordinado con el resto de partidos”.

En relación a Vistalegre 2, Jarabo ha manifestado que “saldrá un Podemos más federal” ya que se dará más autonomía y se podrán hacer “más consultas a las bases” ya que antes, ha señalado, “había más dependencia del partido estatal”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.