El PSIB, a través del diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, ha solicitado la comparecencia en el Congreso de Diputados del director de AENA para pedirle explicaciones sobre el plan director que se aplicará en los próximos años en el Aeropuerto de Palma.

[adrotate banner=”125″]

Además, Pons se interesará conocer de qué modo aumentará la capacidad operativa durante la temporada alta de este año y los planes de trabajo previstos para la infraestructura de Palma.

El diputado socialista ha justificado la solicitud de comparecencia alegando que “el Aeropuerto es la principal puerta de entrada a las islas y las decisiones que se toman sobre él tienen unos efectos directos sobre la sociedad y la economía de Baleares”.

Asimismo, Pons ha defendido que “los planes que se quieran poner en marcha se tendrían que hablar y consensuar con las instituciones de las islas”.

En este sentido, el socialista ha reclamado a AENA que “escuche la voz” de las instituciones, agentes sociales y colectivos de la sociedad civil y adopte un sistema de cogestión teniendo en cuenta a las Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.