El Parlament ha aprobado este miércoles la propuesta del orden del día del pleno del próximo martes, 14 de febrero, en la que se incluye que se lleve a cabo la elección de su nuevo presidente o presidenta, cargo para el que Podemos ha presentado al diputado Baltasar ‘Balti’ Picornell y el PP a la diputada Núria Riera.

Desde el PSIB, por su parte, ya se ha anunciado que su formación votará a favor del candidato de los partidos de los ‘Acords pel Canvi’, pero sin embargo desde MÉS per Menorca se ha dicho que es una decisión respecto a la que “todavía” tiene que “reflexionar”.

[adrotate banner=”125″]

Así, el portavoz socialista, Andreu Alcover, ha señalado que de esta manera “se confirma que en el próximo pleno se restablecerá la normalidad en el Parlament con la votación de la presidencia”.

Según ha remarcado, “ya es hora de que la institución vuelva a ser noticia por las políticas que impulsa y que debate y no por la crisis que ha vivido”. “No planteamos ningún escenario donde los partidos no apoyen el futuro presidente”, ha manifestado.

De esta manera, ha reiterado que “aunque todavía no está del todo cerrado, este martes habrá un candidato de las fuerzas del pacto”.

Por su parte, la diputada de MÉS per Menorca, Patricia Font, ha asegurado que su formación no ha decidido todavía si votará a favor, en contra o se abstendrá respecto a la elección de Picornell, aunque ha señalado que no entran “en el juego del cambio del candidato”.

A esto, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha expresado que cree que MÉS per Menorca, “seguirá respetando los ‘Acords pel Canvi'” y ha dicho que tiene “muy claro que MÉS per Menorca será tan responsable y consecuente” como lo fueron ellos “con el cese de Esperança Camps” y apostará por “el respeto y la fidelidad a los ‘Acords pel Canvi'”.

Desde el PP, la portavoz, Margalida Prohens, ha reiterado su intención de mantener a Riera como candidata a la presidencia en el pleno de la próxima semana.

“Presentamos una candidata muy orgullosos, con una gran currículum y que es garantía de la estabilidad que tanto necesita el Parlament”, ha dicho.

En este sentido, ha criticado a Armengol porque “eligió unos compañeros de viaje que han demostrado su incapacidad para dar estabilidad en las instituciones”.

El portavoz de El PI, Jaume Font, ha manifestado que su partido se volverá a abstener en esta votación y ha remarcado que “con El PI en la Mesa esto no hubiera pasado”. “Cuanto antes vuelva la normalidad, mejor”, ha aseverado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.