El Ayuntamiento de Palma ha sido notificado formalmente de la modificación, en el registro de entidades locales, de la denominación del municipio como ‘Palma’ en lugar de ‘Palma de Mallorca’, por lo que el cambio ya es oficial.

[adrotate banner=”125″]

Así lo ha anunciado el consistorio en una nota informativa en la que explica que ya lo ha comunicado la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

El pleno del Parlament balear aprobó en noviembre, a propuesta del Ayuntamiento, la modificación de la Ley de capitalidad con la que se cambia la denominación de ‘Palma de Mallorca’ y pasa a llamarse solamente ‘Palma’, cuatro años después de que se acordase la modificación contraria -Palma pasó a ser Palma de Mallorca en 2012.

18 Comentarios

  1. El pais en crisis y la gente pasando pena de llegar a fin de mes. Os preocupais en como llamar a nuestra tierra. Tragaros el boligrafo y vuestras reuniones que pagamos los mallorquines, que por lo que se ve…ni voz ni voto. Chupatintas

  2. Palma del río ? Palma del condado ? Aceite de palma ? Sin vergüenzas políticos, poneros a trabajar en lo que importa: seguridad ciudadana, mejores servicios, eliminar trámites burocráticos, etc. Asco, que dais asco !

  3. Au ido!! Ara tots soim de Palma. I voste o tú, de on ets?? De Palma. De ciutat? No… De Villafranca!! Inutils sense referencia que sou. Sempre será Palma de Mallorca!! Li pesi aquí li pesi.

  4. Porque si quieren cambiar poner mejor Mallorca?? .. Palma se confunde siempre con las Palmas. Se nota que será politiqueo..

  5. Ido Palma de Mallorca no ha estat mai es verdader nom de Palma. Si ho han inventat a sa península per diferenciar de La Palma, noltros es mallorquins no tenim perque canviar. Palma es Palma de tota sa vida per es vertaders mallorquins.

  6. todos tienen razon palma de mallorca por siempre qeu es eso de palma politicos fueraaaaa del ayuntamiento somos palmesanos mallorquines o sea de palma de mallorca

  7. Siempre sera Palma de Mallorca . Cuando decimos Palma a secas siempre me dicen , de Las Palmas ? .Asi que PALMA DE MALLORCA per sempre ,,,

  8. Impresentable, inutiles, no hay calificativos suficientes para describir lo que estais haciendo con nuestra Isla, lo que deseo es que toda la gente que os votó se de cuenta del daño que estáis haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.