El partido animalista PACMA se ha quejado de que España no haya autorizado aún la ratificación completa del Convenio Europeo de Protección Animal de 1987 y ha acusado al PP de tratar de mantener una salvedad para no prohibir la amputación del rabo de los perros.

[adrotate banner=”125″]

La presidenta de la formación, Silvia Barquero, ha explicado que este acuerdo fue aprobado por la Unión Europea en el año 1987 y España lo ratifica ahora, 30 años después. Pero, además del retraso, los ‘populares’ han pedido esta distinción que, a su juicio, “muestra la escasa empatía de los gobernantes hacia los animales”.

“Continúan sacrificando la protección animal por criterios no terapéuticos. En siete comunidades autónomas esta práctica ya está prohibida, por lo que esta condición del Gobierno evita lo que podría haber sido un avance para las otras diez comunidades. Otra oportunidad perdida”, ha denunciado ante los medios ante la puerta del Congreso.

PIDEN RESPETO A LA SENSIBILIDAD SOCIAL

De este modo, han solicitado a la oposición que sólo apoye esta ratificación si se va a aprobar el texto al completo. Barquero ha indicado que el convenio sí prohíbe la amputación estética de orejas, cuerdas vocales y de las uñas de los gatos.

Para la presidenta de PACMA los partidos españoles no empatizan con la sensibilidad animal que sí existe entre la sociedad del país. “Es necesario que en política también se tome partido por los animales”, ha señalado, para recordar que la formación obtuvo más de 300.000 votos en las últimas elecciones generales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.