Foto: Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado la condena a tres años y medio de prisión que la Audiencia Nacional ha fijado para el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, y ha defendido que “rapear sobre el Rey” no debería ser delito.

[adrotate banner=”125″]

“Impunidad para los corruptos y cárcel por hacer una canción”, ha denunciado el líder de Podemos en su cuenta personal de Twitter respecto a la pena impuesta al rapero por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al Rey Juan Carlos.

El rapero reconoció durante el juicio que compuso el tema musical a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión ‘La Tuerka’. En concreto, se trata de la canción ‘Circo Balear’, en la que supuestamente se incita a la violencia al llamar a la okupación armada de Marivent y señalar que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, “merece una bomba de destrucción nuclear”.

“Rapear sobre el Rey no debería ser delito”, ha defendido en cualquier caso el secretario general de Podemos al conocerse la pena impuesta a Valtonyc, que alegó durante el proceso que las letras habían sido “adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.