"La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo" dice el comunicado

La candidatura encabezada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el Consejo Ciudadano Estatal, se ha impuesto a la del secretario Político, Íñigo Errejón. El líder ha logrado colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 23 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas, según ha informado el partido morado.

[adrotate banner=”125″]

Iglesias también se ha impuesto en las votaciones de los documentos político, organizativo, ético y de igualdad, por lo que ha conseguido todos los objetivos que se había marcado para seguir al frente del partido.

En concreto, la lista del líder de ‘Podemos para Todas’ ha recibido un 50,8% de los votos, que se traduce en un 59,68% de los 62 miembros que se elegían hoy del Consejo Ciudadano Estatal –el máximo órgano de dirección de Podemos entre asambleas–. Por su parte, la lista de Errejón de ‘Recuperar la Ilusión’ ha obtenido el 33,68% de los votos, y un 37,10% de los dirigentes en juego. Los anticapitalistas de ‘Podemos en Movimiento’ han cosechado un apoyo del 13,11%, logrando el 3,23% con dos consejeros.

De este modo, Iglesias se ha hecho con la mayoría absoluta del Consejo ya que, además, 9 de los 17 secretarios generales autonómicos que son miembros natos de este órgano son afines al secretario general, mientras que los ‘errejonistas’ cuentan con 3 líderes regionales afines, y los anticapitalistas, con 4.

Fuentes del equipo de ‘Podemos para Todas’ han explicado a Europa Press que, además de conseguir la mayoría absoluta, el secretario de Organización, Pablo Echenique, que competía en el quinto puesto de esta lista, ha sacado más votos que Errejón.

El sistema de votación consistía en el reparto de puntos entre los candidatos de las diferentes listas abiertas; un método similar al que se utiliza en Eurovisión. La diferencia total de puntos entre los candidatos de Iglesias y los de Errejón ha sido 138.106.877 frente a 91.954.949.

Yllanes y Quetglas entran en el Consejo Ciudadano

El diputado Juan Pedro Yllanes y la senadora Margalida Quetglas, ambos de Podemos, formarán parte del Consejo Ciudadano Estatal de la formación, tras los resultados de la votación celebrada durante la jornada del sábado en la segunda Asamblea Ciudadana

Según ha indicado Podemos en un comunicado, la candidatura de Yllanes, partidario del movimiento ‘Recuperar la Ilusión’ promovido por el secretario político, Íñigo Errejón, ha recibido 3.251.000 puntos.

La senadora Quetglas, integrante de la lista del secretario general, Pablo Iglesias, con ‘Podemos para todas’, ha conseguido un total de 1.482.000 puntos durante las votaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.