La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy sábado, 11 de febrero, en Baleare cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro y apertura de claros por la noche. Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable las nocturnas. Vientos del este y sureste.

[adrotate banner=”125″]

16 provincias tendrán este sábado activado el aviso de riesgo por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. La mar combinada del oeste con olas de 4 a 5 metros y viento de nordeste con fuerza 7 afectará a Lugo, La Coruña, Pontevedra mientras que la mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros tendrá en situación de riesgo a todas las islas de Canarias así como riesgo de viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora e incluso algo más.

En Baleares, los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta alguna lluvia débil al principio en el oeste.

Respecto a la cota de nieve, en la Península nevará en una cota de 900 a 1.200 metros en la mitad norte peninsular y subirá a lo largo del día a 1.300 – 1.600 metros. En el resto, nevará a partir de 1.200-1.500 metros y tenderá a subir hasta los 1.500-1.800 metros.

Los vientos soplarán del este y del sur en Península y Baleares y tenderán a fuerte en los litorales atlánticos de Andalucía y Galicia. En Canarias el viento llegará de componente oeste fuerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.