"Admito que es un momento duro, dan ganas de descansar de una ve...pero no me rindo, sigo y seguiré luchando hasta que llegue mi día", escribió Pablo Ráez en Instagram el pasado 25 de enero. DEP

El joven de Marbella (Málaga) con leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, ha fallecido este sábado, según ha confirmado su padre, Francisco Ráez, quien ha indicado a Europa Press que “su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más”.

[adrotate banner=”125″]

Pablo Ráez salió en diciembre del pasado año del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consistió en una infusión de células madre. En enero, informó en sus redes sociales que estaba teniendo “un periodo duro”, al sufrir un rechazo de la médula.

Con la publicación de su carta ‘Siempre fuerte. Siempre’, en Facebook e Instagram, a mediados de agosto de 2016, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales.

De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

En sus mensajes siempre insistía, además, en que no es peligroso donar médula. “Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.