La portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha anunciado este lunes que si Podemos mantiene su propuesta de presentar a Baltasar Picornell como nuevo presidente del Parlament, lo votarán “para preservar los ‘Acords pel Canvi'” porque “desde el primer momento” mantienen que la Presidencia debe ser para la formación morada.

[adrotate banner=”125″]

En relación a la petición del PP de alterar el orden del día para poder presentar a su candidata a la Presidencia, Busquets ha señalado que “no” llevarán la votación a la Cámara “si no hay un candidato que represente los ‘Acords pel Canvi'”.

De esta manera, ha dicho que están “trabajando a contrareloj” para “solucionar la situación de inestabilidad en el Parlament pero, en relación a la petición del PP de votar este martes al nuevo presidente del Parlament, ha dicho que no entrarán “en el juego del PP que usa esta inestabilidad para crear un ‘show'”.

Además, ha querido desmentir la “percepción” del secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, “al veto”. “Desde el primer momento hemos remarcado que la presidencia debe ser de Podemos”, ha remarcado Busquets que aunque ha manifestado que prefieren que sea una mujer, para preservar la paridad en la Mesa del Parlament, apoyarán a Picornell.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.