El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado este lunes que la propuesta para “solidarizarse” con el Parlament catalán, que defenderá este martes en el pleno de la Cámara balear ante la “judicialización del proceso soberanista”, “no es sobre Cataluña sino sobre todos nosotros”.

[adrotate banner=”125″]

Así se ha expresado Abril durante una rueda de prensa en la que ha considerado que lo que ocurre en Cataluña es “un problema lo suficientemente grande” para ser debatido en el Parlament balear: “Pensamos que tenemos la obligación moral y ética de debatir estas cuestiones”, ha apuntado.

Según Abril, la proposición no de ley (PNL) que se tratará este martes en el pleno trata “sobre democracia” y ha denunciado que se “criminalice a parlamentarios en el ejercicio de su trabajo”, lo que considera que “rompe el principio de la separación de poderes”.

En este sentido, ha llamado a perseguir “una solución política y no judicial”, “con sentido común y diálogo y no amenazando”.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha explicado que el PSIB ha presentado enmiendas a esta proposición que confía en que sean aprobadas porque “tienen todo el sentido común del mundo”.

“Pedimos al Gobierno del Estado y a la Generalitat que se sienten y políticamente encuentren una solución al problema enquistado que tienen”, ha dicho Oliver.

Además, el PSIB también ha reivindicado al Gobierno que “abra un cambio en la Constitución” para un Estado federal, que considera “un buen marco político para que todas las comunidades de España puedan sentirse a gusto y cómodas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.