Foto: REUTERS

Unos 820 sospechosos de formar parte del Estado Islámico han sido detenidos en las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en la última semana por las fuerzas turcas en la nación euroasiática, según ha informado la Policía.

[adrotate banner=”125″]

El cuerpo de seguridad emitió el domingo un comunicado en el que indicó que desde el 30 de enero se habían producido 748 detenciones de supuestos miembros del Estado Islámico que llevaban a cabo actividades para la organización terrorista –reclutamientos y propaganda– con el fin de atentar en suelo turco.

Además, en el marco de estas redadas, que se han extendido a 29 provincias turcas, los agentes se han incautado de abundante material armamentístico. Han encontrado dos pistolas, cuatro fusiles y 372 cartuchos.

El Ministerio de Interior ha emitido este lunes un nuevo comunicado en el que informa de 72 nuevas detenciones durante el fin de semana, lo que eleva a 820 el balance de arrestados, de acuerdo con el balance del diario turco ‘Hurriyet’.

Turquía se ha visto sacudido en los últimos años por una ola de atentados que el Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan ha atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) –al que se enfrenta desde hace décadas– y a Estado Islámico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.