Foto: Europa Press


Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y al menos dos migrantes han sido trasladados al hospital tras el salto a la valla de Ceuta que ha tenido lugar a primera hora de este viernes y en el que han participado entre 800 y 900 personas. Al final, se estima que han sido más de 400 migrantes los que han logrado entrar en la Ciudad Autónoma por el Tarajal, según han informado fuentes policiales.

[adrotate banner=»125″]

La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emegerncias ante la «entrada masiva de personas», ha informado Emergencias 112 Ceuta. Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, entre 800 y 900 migrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6.00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar.

Además, han precisado que los migrantes han utilizado un ‘modus operandi’ similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.

El 112 no dispone aún de datos de posibles heridos, pero está recibiendo llamadas de los ciudadanos que les indican dónde se encuentran los migrantes para poder enviarles la atención necesaria.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.

1 Comentario

  1. Migrar se ha convertido actualmente en un acto de subversión conscientemente planeado. Los ciudadanos europeos están yendo al matadero con resignación bovina, sin pelear, sin oposición alguna contra los políticos y sus secuaces que están permitiendo esta invasión tercermundista e islámica. Occidente se rinde, eso es tan cierto como que el sol sale por el este. Estamos sentados sobre un barril de pólvora y somos incapaces de mover el culo de encima del barril, pues es tal el lavado de cerebro efectuado por le marxismo cultural, por el sionismo, el capitalismo salvaje y por organismos como la ONU y la UE que no vemos que Europa estallará en pedazos. Lo que está sucediendo en Europa es, por este orden, invasión, colonización e implosión. No se debería alterar el orden natural de las cosas y estamos alterando el tejido social de los países europeos, lo cual traerá consecuencias imprevisibles e inimaginables, o, tal vez, sí. De toda esta ACCIÓN seguirá una REACCIÓN que consistirá en que los ciudadanos europeos den sus votos a partidos identitarios, contrarios a esta invasión tercermundista e islámica. Después que nadie se queje diciendo que la ultraderecha ha emergido en Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.