Un total de 356 migrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Ceuta este lunes alrededor de las 3,30 horas a través del mismo punto del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma por el que lo lograron durante la madrugada del pasado viernes otras 498 personas en situación irregular, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

[adrotate banner=”125″]

Alrededor de 700 personas han participado en el intento de superar en grupo por la zona de Finca Berrocal-Sidi Ibrahim del doble vallado perimetral de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad española de Marruecos, donde se ha contenido a aproximadamente la mitad del grupo. El hecho de que las vallas no hubiesen terminado de repararse todavía ha facilitado la entrada de este lunes.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha trasladado al Hospital Universitario a once migrantes, ocho con heridas aparentemente de menor gravedad y tres con posibles fracturas.

Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han apuntado que alguno de los guardias civiles que han participado en la defensa del perímetro también ha tenido que recibir asistencia sanitaria.

Con los recién llegados el número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se eleva a 1.402 personas, casi el triple de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas.

Tras el salto del viernes, con 1.046 personas en su interior, se descartó habilitar tiendas de campaña militares en el Centro Ecuestre anexo, como se tuvo que hacer en diciembre, y se acondicionaron espacios comunes (aulas, salón de actos, polideportivo…) como habitaciones para albergar a todos los migrantes.

La vaguada de Finca Berrocal es un punto de “visibilidad reducida” del perímetro que “complica” la reacción de las Fuerzas de Seguridad española ante intentos de salto en grupo del vallado fronterizo.

El Ministerio del Interior estudia utilizar globos aerostáticos con cámaras térmicas o drones para reducir el tiempo de respuesta y no depender tanto de que el Reino alauita alerte del acercamiento de indocumentados o disponga de efectivos de sus Fuerzas Auxiliares sobre el terreno.

4 Comentarios

  1. El propósito del SISTEMA del Nuevo Orden Mundial (NOM) y sus secuaces es grabar a fuego en el cerebro de los europeos que: A) Rechazar y defenderse de estas invasiones es malo y además peligroso porque el SISTEMA te enviará a la cárcel y B) Que las fronteras están para ser violadas y, por tanto, que los mal llamados inmigrantes y refugiados tienen que tener libre paso y pueden hacer lo que les plazca y deben tener todo lo que quieran y se les antoje, pues son el “Nuevo Pueblo Elegido”. A este respecto, el millonario sionista George Soros declara que “Nuestro plan trata la protección de los refugiados como el objetivo y las fronteras nacionales como el obstáculo”. En todo este asunto, los Derechos Humanos se han convertido en una Trampa Saducea: o permites la invasión de extranjeros o conculcas los Derechos Humanos. Estas invasiones suponen la claudicación y el hundimiento de Europa como civilización. Las poblaciones europeas están siendo suplantadas por poblaciones asiáticas y africanas, negroides e islámicas. Así, los europeos no somos dueños de nuestro destino que está en manos de los secuaces del Nuevo Orden Mundial, manejado por el sionismo, su prima la masonería y el marxismo.

  2. La inmigración masiva ilegal –como este asalto de 500 africanos– es como jugar a la ruleta rusa, que te puede hacer saltar la tapa de los sesos. Esta inmigración de africanos, islámicos y negros, y asiáticos suponen la punta de lanza de la rendición de Europa. Nos engañan con la peregrina idea de que rompiendo fronteras el mundo será mejor, pero en realidad nos lleva al abismo, empujados por el capitalismo salvaje internacional al amparo de los grande poderes judeo-sionista-masónicos. Decir la verdad sobre la inmigración ilegal no da prestigio y te pone a los pies de los caballos, y a las puertas del juzgado de guardia por delito de odio al diferente, tal y como le sucedió al Arzobispo de Valencia, Monseñor Cañizares, que dijo que esta inmigración ilegal es como un Caballo de Troya. Fue denunciado por odio al diferente y denunciado. Felizmente, su caso fue sobreseído. Lo cierto es que la inmigración ilegal y refugiados es esponsorizada y auspiciada por la Unión Europea.¿Por qué los poderes de todo tipo niegan que la inmigración legal/ilegal es de hecho un cataclismo social, que esta en marcha una colonización, por qué se comportan como si la inmigración no existiese? ¿ Por qué?

  3. Vamos todos a por ayudas gratis , medicina y asisyencias sanitaria gratis , comida, casa , y sacar todo el dinero que podais para sacarlo luego de este pais y llevarlos al vuestro. Pero trankilos que si viene otra crisis os podeis ir de nuevo a vuestros paises con todo lo recaudado. Que ya nos quedamos todos los españoles incluidos los inteligentes que os defienden con la crisis , sin trabajo , sin fondos en el estado felices y con cara de idiots. Españoles pais de analfabetos.. seguid defendiendo el hundimiento de este pais, asi nos vá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.