Más de 1.000 taxistas se han manifestado este miércoles a modo de protesta contra el anuncio del Govern de crear cinco líneas de autobuses regulares entre el Aeropuerto de Palma y algunas de las principales zonas turísticas de Mallorca.

[adrotate banner=»125"]

Los manifestantes, provistos de chalecos reflectantes y silbatos, se han concentrado frente a la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad donde han pedido la dimisión del conseller, Marc Pons.

Además, los taxistas han mostrado diferentes pancartas que decían, entre otras, ‘No a la ruina de 3.000 familias’, ‘La estocada en 2017 y la muerte en 2019’, ‘El Govern castiga a los emprendedores’ o ‘El Govern balear destructor de empleos’.

Durante el recorrido se han producido algunos incidentes a causa de las bengalas que algunos de los integrantes han tirado, llegando a quemar un contenedor y causar problemas a un conductor que se ha asustado con una de las bengalas.

FRENTE EL CONSOLAT DE MAR

En total se han convocado dos movilizaciones, una a pie -desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad- y otra con vehículos -desde el Polideportivo de Son Moix-, que han finalizado frente al Consolat de Mar.

Una vez en el Consolat de Mar, los manifestantes de los dos recorridos, más de 1.000 personas, ha pedido la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, ha asegurado que ha sido «un éxito rotundo» y ha explicado que desde Son Moix han salido más de 400 coches.

«El Aeropuerto lleva desde las 9.00 horas sin taxis sin que nadie haya pedido ningún paro. La gente quería estar aquí y eso demuestra que el tema nos preocupa mucho», ha señalado.

El sector del taxi muestra así su «total oposición» ante la decisión de autorizar la creación de líneas de autobús que unirán el Aeropuerto de Palma con Cala d’Or-Porto Petro, Cala Millor-Playa de Alcudia-Can Picafort, Magaluf, y Santa Ponça.

La movilización ha sido convocada por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, la Agrupación de Auto-taxi y Autto-turismo de Baleares, la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación del Taxi de las Islas Baleares.

25 Comentarios

  1. Siempre quien demuestra más desconocimiento hace el comentario más radical.Que si 50,que si 30.Para hablar de algo debes conocer,estar informado.Hablas como un niño enfadado por que no lo han aprobado.Será que no te esfuerzas lo suficiente y te molesta que al de al lado le vaya mejor que a ti.
    Lucha,que al paso que vamos nuestros hijos acabarán trabajando todos para grandes empresas multinacionales y les cerramos la posibilidad de luchar por su propio negocio.
    Dilo claro,NO AL EMPRENDEDOR.
    PD.Que poco espíritu de lucha tememos.Queremos estar tumbados y que la empresa nos traiga el sobre a casa .

  2. ¿¿¿¿Se ha hecho un concurso publico???? para la concesion de este servicio de indole turistica y dusfrazado de «publico», con estacionaldad de 6 meses y contrato de 15 años ¿¿adjudicado a dedo??
    ¿¿¿Ha publicado la Conselleria el pliego de condiciones para la adjudicación de dichas «lineas de transporte publico»????.
    ¿¿¿¿Saben los ciudadanos que hay duplicidad de lineas ( estas mismas rutas ya las cubre el TIB), con la implantación de éstas, a costa de su bolsillo???

  3. En TODAS las ciudades del Mundo, desde el Aeropuerto, hay Multiples conexiones, con Taxis, Autobuses e incluso Metro.
    Por que Mallorca iba a ser menos. cuantos mas servicios tenga la ciudad mejor.
    A mi parecer el Mundo taxista lleva 20 años trabajando de la misma manera,No avanzan. y como todo negocio, y sector, tiene que actualizarse, e innovar en nuevas tecnologias, planes de negocio, y estudiar su manera de trabajar y ser efectivos para estar a la alza..
    claro esta, que sentados en el parking esperando que aparezca un cliente… No es un Plan de negocio productivo.

    • La estación intermodal está en Pza España, a solo 6 km del aeropuerto.
      Estación que costó un pastizal.

      Ademas, por que hay que comprar 25 autobuses con dinero público o subvencionar el billete con dinero público al turista??? !!

      Que otras ciudades tengan servicios no significa que los tenga que tener Palma. El metro por poner un ejemplo es deficitario y genera perdidas anuales, otro ejemplo que no necesitabamos.

      • Estamos de acuerdo que el metro no se necesitaba, pero una linea de autobus.. creo que es algo Basico. que van a usar turistas como residentes y debe de haber un transporte de bajo coste al aeropuerto. hay economia y bolsillos para todo.
        la persona que acostumbra a viajar, e ir al aeropuerto en coche, seguirá desplazándose en coche. y no ira ni en autobús ni en taxi . del mismo modo, que el que acostumbra a ir en taxi, no lo hará en autobús… y en definitiva, el que acostumbra a desplazarse en autobús, lo seguira haciendo por que su situación económica lo requiere.

        y respecto a la financiación, mejor que financien proyectos asi, a no otros donde el dinero va literalmente a la BASURA.

        • Carlos, después serás tu que te subirás a tus espaldas en pleno mes de agosto a 40ºC a los turistas y sus maletas, que hayan bajado del bus para caminar hasta su hotel de destino 2 kms?? Porque los buses estos no iran a dejar a los 55 pasajeros uno a uno en su hotel??

      • El metro es deficitario xq tiene un recorrido de risa, si recorriese toda playa de palma, enlaces a puerto y aeropuerto, asi como centros comerciales, daria una pasta…

    • No te engañes, el servicio es para los turistas pero…

      Tu les pagas los 25 autobuses.
      Tu les subvencionas parte del billete.
      Lo usa el turista los 6 meses de temporada a 4 zonas turisticas.

      Disfruta.

    • A palma centro son 16/17€.

      Si te han cobrado 50 te acercas con el ticket al ayuntamiento y pones la correspondiente denuncia.

      A no ser que mientas claro…

    • Te doy 100 euros por cada cliente de taxi que me traigas con un tiket que refleje el cobro de 50 e para ir a palma ,!!!

  4. La gente hace muchas comparaciones absurdas con diferentes tipos de trasportes sin pensar el servicio que le presta uno o que le prestan otros !!!
    Pagas lo mismo en un kebap que en restaurante ?

    • Estos 110€ aproximadamente son en tarifa nocturna o festivo. De hecho, es la carrera más larga desde el aeropuerto y para el taxista suopone casi tres horas de trabajo (ida y vuelta). El precio está regulado por el Govern y siempre se usa el taxímetro. El billete de avión te sale más barato en temporada alta porque una macroepresa se puede permitir fijar el precio que más le convenga. Un taxista tiene que pagar de su propio bolsillo los impuestos (que no son pocos), la cuota de autónomo, el combustible y recambios, las revisiones y reparaciones del coche, cambiar el coche (cada seis u ocho años y si tienes suerte cada doce) y en muchos casos la letra de la licencia y la seguridad social del chófer empleado. ¿Todavía te sigue pareciendo tan caro?

  5. Vaya gente los taxistas, se quejan por que por fin después de décadas sin un buena buena conexión con el aeropuerto van a poner 5 lineas de autobús para los turistas o gente de a pie que no puede permitirse el lujo de pagar 30 euros por llegar al centro de palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.