Fotos: Isabelle Sleijpen

Ara Malikian es, sin lugar a dudas, magia pura en el escenario. No resulta extraño ver el cartel de “entradas agotadas” en cualquiera de sus conciertos; pero lo que si es una gesta, es lograr ese cartel del lleno absoluto para los tres conciertos previstos en el Trui Teatre. Ayer, tuvo lugar la primera de las tres esperadas actuaciones del virtuoso del violín en Mallorca.

[adrotate banner=”125″]

Tras lograr agotar las localidades en tres fechas distintas, el violinista libanés trae a los afortunados “La increíble gira del violín”, el último disco de Ara Malikian en el que a través de la música, cuenta por dónde ha pasado el instrumento, quién lo ha tocado y qué ha vivido durante todo su camino. Una historia puramente de emociones que pasa por la interpretación de obras de Chopin, Paganini, Mozart, Led Zeppeling, Bowie o Jimi Hendrix.

El espectáculo comenzó poco después de las 21:00 horas con un espectacular encadenado musical de tres temas completamente distintos a nivel estilo: Hendrix, Mozart y una composición del propio Malikian. El músico, agradeció en un perfecto dominio del castellano la asistencia de público y presentó cada pieza musical mediante una anécdota tintada de sentido del humor sobre sus orígenes, el de su violín y las aventuras vividas en Armenia o Líbano.

El público, totalmente entregado a la biografía musical en directo, aclamó y arropó al violinista durante todo el espectáculo, al que acudieron incluso niños menores de diez años. Un concierto apto para todos los públicos. Además, el elenco musical que acompaña al violinista ofrece un valor añadido y transforma la mágica actuación en espectacular y única.

Ara Malikian lo da todo en el escenario, quiere que el público vibre con él y disfrute del concierto de principio a fin; tras el espectáculo de ayer, queda claro que así lo ha hecho y así lo hará en las dos actuaciones que tiene aún pendientes en la isla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.