Miles de personas, de diferentes nacionalidades, han salido a la calle este sábado para reivindicar que ‘Mallorca quiere acoger’ en una manifestación, convocada por el Moviment Escolta y Guiatge, en favor de las personas migradas y refugiados.

[adrotate banner=”125″]

Al ritmo de la batucada, los asistentes, que han llenado la plaza Mayor, han iniciado pasadas las 18.30 horas el recorrido por la calle de Colom en dirección al Paseo del Born.

Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como ‘A Mallorca volem acollir’, ‘#Welcome refugees’, ‘Las políticas de cierre de fronteras son asesinas’ o ‘Mallorca, terra d’acolliment’, entre otros.

La concentración ha pasado sin causar ningún tipo de incidente por las calles Palau Reial, de la Victòria, Conqueridor y de Maroto i Tous y por delante de la Delegación del Govern.

Una vez en el paseo del Borne, los organizadores han leído un manifiesto con el que han reclamado al Govern y al Consell que conviertan Mallorca en una “tierra de acogida”, así como que garanticen la “inclusión y el desarrollo social” de las personas que llegan a la isla “luchando contra el racismo, la xenofobia, la violencia machista y la fobia al colectivo Lgtbi”.

LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS

El Moviment ha pedido la defensa del derecho a la libre circulación, tal y como se recoge en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el fomento de la cultura de la paz para erradicar la injusticia o la violencia estructural y la vulneración a los derechos humanos.

Igualmente, han solicitado la elaboración de un plan de actuación “real y concreto” para favorecer la acogida e inclusión de inmigrantes y refugiados, pues, han recordado, más de 290 millones de personas se han tenido que desplazar “forzosamente” en los últimos años.

La asociación ha criticado que España está “incumpliendo el compromiso adquirido en 2015 de recibir 17.772 refugiados en dos años”, vulnerado así el derecho internacional y los compromisos adquiridos al firmar la Declaración Universal.

Además, han lamentado que los estados de la Unión Europea hayan restringido el paso de las personas hasta convertir el continente en “una gran fortaleza” en la que quienes consiguen entrar lo hacen “jugándose la vida y vaciándose los bolsillos en favor de las redes de tráfico de personas”.

En este sentido, han incidido en que a pesar de medidas para frenar la inmigración, las personas seguirán intentando entrar “porque los motivos que les empujan a huir son más fuertes que los muros que se puedan encontrar en el camino”.

39 Comentarios

  1. Mallorca lo que quiere es trabajo para los españoles y menos inmigrantes con sus respectivas ayudas recibidas de nuestros impuestos.

  2. Mallorca NO quiere acoger , quieren acoger los “cuatro” inmigrantes que ya tenemos por aqui y unos cuantos ni-nis, los demas NO.El titular esta fatal puesto.

  3. Con la chusm.a que tenemos de fuera ,ya vamos bien servidos , no importa mas , y que se lleven la que hay .

  4. Esta muy bien lo de estos manifestantes, que acojan a uno o dos refugiados en su propia casa, y les mantengan, que tengan cuidado si violan a su hija o hijo pequeño o les cortan el cuello por no acojer la doctrina de Allah. Pero si ellos se mafiestan para que vengan que sean ellos los que los acojan, y ya veran que pronto terminaran de manifestarse, no ven las noticias de lo que pasa en suecia, alemania, francia, inglaterra etc.?

  5. Son los mismos refugiados que tenemos aquí que crean esta polémica para que vengan mas refugiados no nosotros los españoles lo que pasa que se adquieren derechos sin tenerlos,somos a sin de tontos

  6. Yo no digo que no se”acojan” a refugiados …pero lo INDIGNANTE es que ayer hubiera cientos de personas en una manifestación defendiendo esas necesidades cuando HABIA Y HAY personas en cada calle pidiendo ayuda y dinero y la gente ni los mira! ! PRIMERO CUIDAR LO DE DENTRO ya luego lo de fuera vamos viendo

  7. De Mallorca demuestra, nada de nada, los que no estamos de acuerdo con que vengan mas ilegales no estabamos alli, y somos infinitamente mas, asi que titular equivocado. Estos del Wellcome refugues son los mismos de Turist go home, con lo que tampoco estamos de acuerdo la inmensisima mayoria… quieren traer a gente que no se integra ni cultural ni socialmente (cuando paises arabes mucho mas ricos que nosotros estan mucho mas cerca) a los que hay que dar casa, comida, sanidad y a la vez que no vengan turistas que son los que nos dan trabajo, y que no se quedan al acabar las vacaciones como estos. Si por mi fuera, ni un solo musulman mas en Mallorca, y a los que estan ya y no estan legales, fuera.

  8. .?? Como que pedirle al Govern , y al Consell que Mallorca sea tierra de acogida , Mallorca , siempre a sido tierra de acogida ,pero de dos tres , o incluso cuatro semanas , pero después , cada uno a su casa . Miles de personas en la manifestación ( de todas las nacionalidades) ,no te jode . Como no han de haber empezado a cerrar fronteras viendo toda la gente de mal vivir , y otros gremios , que nos han invadido . Quiero poder vivir en ‘ mi tierra’ tranquilo , que si mis hijos salen de noche estar tranquilo , y desde que tenemos a ” tantos” de estos , seguridad ninguna . Cada uno es de donde bace , le guste o no . Si vienen que sea con contrato de trabajo , o con billete de ida y vuelta , y plaza de hotel

  9. Que hipocritas! Seguro que si se los ponen en su finca, e imponen sus reglas y degradan su barrio no les parecerá tan bien. Y cuando vean que se quedan con las plazas de colegio se sus hijos y con preferencia en la sanidad y se vean obligados a pagar un seguro medico privado no les parecerá tan bien.

  10. yo pase por allí y lo que vi es inmigrantes y muchísima juventud que la mayoría no tiene trabajo ¿y que se pregunten de donde saldrán ese dinero y posteriormente el trabajo que se necesita para mantenerlos ?…. para traer gente y sintiéndolo mucho, se tiene que tener algo que mallorca por estar saturada no tiene

  11. si convocan una manifestacion contra el asilo de los refugiados colapsan Palma.
    Primero que arreglen el desastre que ya hay aqui. xxxxdddd

  12. Espero y deseo que todos los de la manifestación hagan donaciones para que todos sus refugiados esten bien. Yo mientras tanto seguire intentando ayudar a los MALLORQUINES.

  13. Que acojan los del “Moviment escolta i guiatge” junto a sus politicos del pacte en su casa, y dejen las casas del resto para los que quieran acoger…yo prefiero acoger en mi casa a quien yo decida.
    Teneis muchos pajaritos en la cabeza. Si quereis acoger, no perdais el tiempo en Son Gotleu podeis elegir…

  14. Solidaridad,si.Utopías no gracias. Está muy bien lo de ayudar a la gente que lo pasa mal en su pais, pero la vaca da lo que da y estos miles de personas que en teoria se deberían acoger tienen que comer cada dia, tener un lugar para dormir, precisan escolarizar,los más pequeños,por eso solo digo que es muy importante prevenir para no tener que curar luego. Me pareceria perfecto que quien voluntariamente quisiera acoger en su casa a alguna de estas personas pudiera hacerlo con todo correctamente regularizado y bajo su coste y responsabilidad. Pero el momento económico y social en que nos encontramos provoca este enfrentamiento entre los a favor y en contra. No estamos hablando de un perrito que si te cansas de él lo llevas a la protectora. Son seres humanos por lo tanto esun tema a tratar con mucha serenidad.

  15. Primero los Españoles!!! Que no hay dinero para más gente!! O es que no se dan cuenta que son sus propios vecinos los que pasan hambre y penurias.

  16. A los que quieren acoger , porque no les quitan un par de cientos mensuales de SU SUELDO , para cubrir las necesidades de los musulmanes que quieren , y NO de las arcas publicas , (que tambien es mi dinero , y de las personas que no estan conformes ) con estas “invasiones” , que en el futuro, y ya estan dando muchos problemas , y graves.

    • Estoy de acurerdo. El tema esta en que la mayor parte de estos o son politiquillos profesionales, o pertenecen a sub-grupusculos subvencionados en cantidad o son pseudo-intelectuales (es decir, gente que se cree que es mas lista que el resto, que esta en posesion de la verdad absoluta y de una moral tan perfecta que no encontrarias ninguna fisura, y por tanto esta por encima del bien y del mal…) y por lo tanto, la mayor parte de este gente vive ya del estado…o en su defecto, de los pobrecillos de sus padres que tienen que aguantar sus chorradas porque queda feo mandarlos a la p…ta rue a buscarse las habichuelas…en fin, esto se hunde Señores…

  17. y porque no se manifisetan por la muerte de un Policia Nacional que murio ayer en Palma de Mallorca a consecuencia de un nigeriano que lo agredio en Son espases.
    y pocos medios lo cuentan.

  18. Porque vienen a Europa?? si tienen un monton de paises musulmanes de vecinos , ah bueno , es que aqui ellos saben que tendran un monton de ventajas , que alli no tendrian , por los “buenistas” estos , que son los que nos llevan toda estos “personajes” , que no se adaptan , y encima quieren que nos adaptemos a su religion , creencias etc. , que tu en su pais te pondrian rapido a “caldo”. Pues eso seguimos siendo los mas gilipo……

    • Ah , por cierto , de la manifestacion ,cuantos hay que ayudan a gente española que lo pasa mal ? Porque hay mucha, se lo digo por si aun no se han enterado . Y para cuando una manifestacion para ayudar a los desamparados de aqui?.No esta prevista?, lo suponia. España va “bien ” ………….jodid.a.

  19. Y los actos terroristas ,cometidos por migrantes refugiados , los del Welcome los tienen en la conciencia ,o esto no interesa ??.

  20. Pues yo no quiero que me llenen estos de musulmanes, me da igual que sean refugiados. Que los acojan Arabia Saudí, Qatar, Dubai, etc, países ricos, más cercanos geográficamente e ideológicamente. REFUGIADOS AQUÍ NO.

  21. Cuantos de la manifestacion , van a acoger unos cuantos refugiados en sus casas ?, Ninguno , lo suponia . Bla,bla, bla y ……………nada mas.

  22. Europa esta acabada y lleva camino irremisible de convertirse en Eurabia. Solo políticos de verdad como Trump y Putín pueden revertir esta catástrofe. La Europa de los pusilánimes no tiene ningún futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.