Un joven quedó inconsciente en Joan Miró después de ser agredido por llamar la atención a un chico que estaba rompiendo una papelera

Ha sido una noche movida en Ciutat. Al menos se han registrado 12 peleas en distintos puntos de la capital. Los distintos cuerpos policiales han participado de forma conjunta y coordinada en las trifulcas callejeras protagonizadas por jóvenes de madrugada.

Un grupo de chavales se ha percatado de que en la calle Joan Miró de Palma dos chicos estaban destrozando una papelera. Al llamares la atención, uno de los dos que participaba en la rotura de la papelera ha propinado un puñetazo a uno de los jóvenes del grupo y ha quedado inconsciente en el suelo.

[adrotate banner=”125″]

En ese momento una patrulla de la Policía Local que trabajaba en la zona intervino al ver la trifulca. El grupo más amplio es de origen latinoamericano y los dos chicos que rompían la papelera son de origen búlgaro y marroquí. En un primer momento declararon que el grupo de latinoamericanos quería robarles.

Delante de un bar de copas de la calle Ramón y Cajal se ha registrado otra pelea entre un grupo de latinoamericanos. La Policía Local hizo una batida por la zona pero no encontró nada. Minutos después la Policía Nacional intervino en otra trifulca en Avenida Argentina esquina con la calle Salvà de Palma.

Al cruzar información entre los dos cuerpos concluyeron que se trataba de la misma pelea de la calle Ramón y Cajal, que se había desdoblado hasta otro lugar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en la que constan varios agresiones. Uno de los jóvenes ha tenido que ser hospitalizado.

Otros puntos calientes han sido la calle Federico García Lorca  y la plaza de las Columnas. En el puente de Can Barbarà, en el Marítimo, también se ha registrado otra intervención policial con resultado de agresión.

El Polígono de Son Castelló tampoco se ha librado de la bronca nocturna. En la calle Gremi Selleters i Basters una chica ha agredido a un chico y dos horas después, justo en el mismo lugar, se ha registrado una trifulca. La Policía Local y la Policía Nacional han intervenido conjuntamente.