El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha anunciado este viernes que a partir del sábado y hasta el 21 de marzo los payeses afectados por el temporal podrán realizar una autodeclaración de daños de los campos afectados.

[adrotate banner=”125″]

Vidal ha explicado que el primer paso que se ha dado es “reconocer” que se han producido estos daños y por ello el sábado el Govern publicará una declaración reconociendo dicha afectación de cultivos a causa de los temporales de lluvia vividos en Baleares en enero.

“Queriamos articular un sistema justo que cubriera los daños reales”, ha indicado Vidal, quien ha afirmado que por el momento se estima que ascenderán a dos millones de euros, aunque son “ampliables” en caso de ser necesario.

El conseller ha lamentado que “empieza a ser costumbre” que el Govern tenga que responder “a lo que no responde el Gobierno estatal”.

“Hemos esperado un tiempo prudencial para evaluar las medidas que hay que llevar a cabo. Dado que el Estado no reacciona y no ofrecerá ayudas a este sector desde la Conselleria vamos a cubrir este vacío”, ha explicado el conseller.

De este modo, a partir del sábado se comenzará a elaborar un censo de daños y afectados con las declaraciones que realicen los payeses, quienes deberán rellenar un formulario “muy sencillo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.