Desarticulan una banda de menores dedicados a robar ciclomotores en Palma
Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en enero a 36 personas como autores de varios robos cometidos en Palma, de las cuales 30 habían cometido los hechos en establecimientos comerciales y seis en domicilios particulares.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, a consecuencia de las detenciones practicadas se ha logrado esclarecer un 70 por ciento de los robos con fuerza denunciados.

[adrotate banner=”125″]

El Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la BPPJ de la Jefatura Superior de Baleares se hizo cargo de las investigaciones, con lo que se reunieron evidencias de la participación de algunos de los detenidos en más de un hecho delictivo. Así pues, en varios de los casos la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para varios de los detenidos, algunos de los cuales contaban con numerosos antecedentes penales.

Según indica la Policía, para conseguir estas detenciones ha resultado necesaria la implicación de varias unidades de la Jefatura Superior de Policía, entre ellas la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de los Grupos de Prevención de las distintas Comisarías de Distrito.

También han remarcado las actuaciones llevadas contra un grupo de menores de edad, todos ellos con innumerables antecedentes, quienes de forma habitual se dedicaban a perpetrar todo tipo de delitos, especialmente contra el patrimonio. Varios de los menores detenidos han sido ingresados en un centro de reforma de Mallorca.

Entre los hechos esclarecidos tienen especial relevancia el de una asociación de ayuda a afectados de una minusvalía, que había sufrido ocho asaltos en su sede, lo que provocó una “notable” alarma social en la zona y un profundo desazón en los responsables de ésta, puesto que no entendían que un centro destinado a proporcionar un servicio social fuera objeto de estos ataques.

Por otro lado, se detuvo a un individuo al que se le imputó la autoría de seis robos en el interior de diversos establecimientos comerciales, como peluquería o cafeterías, principalmente en la zona del Paseo Marítimo de Palma y también en la zona centro de Palma.

La investigación permitió verificar que el citado individuo, residente en Manacor, con carácter periódico se desplazaba a Palma para asaltar establecimientos comerciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.