Un hombre, español de mediana edad, ha sido detenido por la Policía Local de Andratx y devuelto al centro penitenciario, tras tratar de huir durante un permiso otorgado que el detenido aprovechó para quebrantar. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, cuando se envió una orden de búsqueda, captura y detención sobre el sujeto.

[adrotate banner=”125″]

Al parecer, el hombre no había regresado a prisión al fin de su permiso y se transmitió la mencionada orden para alertar a todos los municipios de la isla, ya que el detenido cuenta con numerosos y peligrosos antecedentes penales. Una patrulla del municipio de Andratx, que tenía constancia de lo ocurrido, pudo ver al hombre conduciendo un vehículo por la zona.

Los agentes trataron de darle el alto pero el preso se dio a la fuga y comenzó la persecución. Las fuerzas de seguridad alertaron a los demás cuerpos de la zona y salieron rápidamente tras el hombre, que se introdujo en la autopista en sentido Palma a toda velocidad. El fugado conducía de forma temeraria, adelantando por izquierda y derecha a los demás vehículos, poniendo en grave peligro a los demás conductores.

Al llegar a la altura de Costa de la Calma, una patrulla ha logrado cerrarle el paso e interceptarlo, por lo que el hombre ha sido detenido y reingresado en prisión. El detenido cuenta con más de 30 delitos de diversa tipología, entre ellos robo con violencia. Afortunadamente, los agentes lograron mantener la persecución y detención de la forma más segura posible sin que afectara al resto de usuarios de la vía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.