La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha convocado al expresidente del Govern, Jaume Matas (PP), el próximo 10 de abril a las 09.30 horas para preparar dos juicios relacionados con el Palma Arena.

[adrotate banner=”125″]

Así se ha informado mediante una providencia emitida este viernes desde la Audiencia Provincial de Palma en la que se explica que se pretende juntar las piezas 9 y 8 de este caso y llegar a una posible conformidad para evitar la citación de testigos, entre otros pormenores.

Cabe destacar que esta piezas 8 y 9 están centradas en la contratación de los arquitectos que se encargaron de dirigir las obras de construcción, primero Ralph Schürman y posteriormente los García-Ruiz.

Según la providencia, la reunión del 10 de abril con Matas y otros investigados, como José Luis Ballester, deberá evaluar la posibilidad de acumular la pieza nueve a la ocho, por economía procesal entendiendo que ambas piezas “contemplan una unidad de hecho” y si se juzgaran por separado podría provocar resoluciones contradictorias.

También se abordará la posibilidad de una posible conformidad para evitar los problemas de citación de testigos y otros aspectos de la prueba judicial. Si no hay propósito de conformidad -o se manifiesta por escrito antes de la reunión-, se ignorará esta cuestión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.