Foto: Es Baluard

La Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib) ha censurado que el Museo Es Baluard ha mantenido, desde 2014 hasta su despido, a la coordinadora de proyectos de “una forma ilegal” ya que estaba sujeta a un “contrato aparentemente autónomo aún cuando ha sido sometida, como cualquier trabajador del museo, a su disciplina”.

[adrotate banner=”125″]

En un comunicado, la Aavib ha informado de que se ha adherido a la reclamación por despido que tiene formulada la excoordinadora, que es su asociada, y ha acordado personarse en el procedimiento judicial que se tramita.

A la asociación, le parece “muy preocupante” que estas “situaciones ilegales” se hagan con “el consentimiento tácito” de las administraciones públicas que “dejan de controlar las condiciones laborales de su personal y el destino justificado del gasto público”.

Según recuerdan, el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma forman parte del patronato de la fundación de Es Baluard y dotan de presupuesto público en el Museo, con un coste de unos dos millones de euros anuales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.