El Ministro del Interio, Juan Antonio Zoido, ha anunciado la puesta en marcha “en unos días” de un sistema informatico que permitirá avisar a las víctimas de violencia machista y a los policías asignados a su protección de la concesión de permisos penitenciaros del agresor.

[adrotate banner=”125″]

“El sistema permitirá poner en contacto el sistema de seguimiento integral de violencia de género VIOGEN con Instituciones Penitenciarias de forma que cada vez que se conceda un permiso a alguien con condena por violencia machista, de manera inmediata, la víctima y el policía asignado a su custodia recibirá un mensaje en su teléfono móvil informándoles de que esa persona va a tener un permiso y el motivo del mismo”, ha explicado Zoido en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

A partir de ese momento, según ha explicado Zoido, se realizará “una vigilancia próxima y si la mujer dice que tiene riesgo por encima de lo normal se le dará protección, al tiempo que se hará un seguimiento de todo lo que haga ese señor, por si se produce alguna incidencia para que quede registrada y se impida que pueda volver a disfrutar de un permiso que ponga en riesgo a la mujer”.

El titular de Interior no ha precisado la fecha para la entrada en funcionamiento pero ha asegurado que será en unos días y ha destacado el objetivo de hacer el sistema más efectivo. “En lugar de que vayamos dando vueltas e informando a Subdelegación de Gobierno, comisaria, se hará directamente al policía para que ella (la mujer) se pueda sentir segura y nosotrs con la certeza de que esa persona está siendo vigilanda”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.