Las nuevas diputadas del Grupo Mixto, Xelo Huertas y Montse Seijas han abandonado este miércoles el pleno del Parlament al no querer cambiarse del escaño que ocupaban hasta ahora, tal y como lo ha requerido el presidente en funciones de la Cámara balear, Vicenç Thomás, en cumplimiento de lo acordado por la Mesa del pasado día 26 de enero.

[adrotate banner=”125″]

Tras ser llamadas al orden hasta en dos ocasiones, Huertas y Seijas han decidido abandonar el pleno y no atender a la petición de ocupar los asientos 64 y 65 del hemiciclo, asignados para el Grupo Mixto.

Huertas y Seijas estaban ocupando los escaños vacíos, que estaban en la parte de los partidos de izquierda. La Mesa había resuelto ponerlas entre los grupos parlamentarios de Ciudadanos y del PP, una solución que las dos ex diputados de Podemos no han aceptado.

Xelo Huertas: “Solo querían una foto”

La diputa del Grupo Parlamentario Mitxo y expresidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha asegurado que el presidente en funciones, Vicenç Thomàs, no les ha dejado “ni hablar” y ha defendido que “solo querían un foto”.

Así lo ha comunicado Huertas a los medios de comunicación después de abandonar el pleno del Parlament junto a la diputada Montserrat Seijas al haber sido instadas a cambiarse de sitio y ocupar los escaños 63 y 64, pertenecientes al Grupo Mixto.

“El presidente en funciones ha mentido porque había un escrito de respuesta al acuerdo del día 27 donde también se pedía el cumplimiento del artículo 59.1 del Parlament en el que se pedía una Mesa urgente. Las Mesas extraordinarias en dos horas se pueden convocar”, ha señalado.

La diputada ha asegurado que hasta que no se cumpla sin excepción con el artículo 59.1 del Parlament, que estipula que todos los miembros de un mismo grupo deben sentarse juntos, no volverán a presentarse al pleno.

En este sentido, Huertas ha que dicho se está aceptando una excepción puesto que la diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, no está sentada con el Grupo Mixto.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.