Fotos: Isabelle Sleijpen
El grupo musical “Funambulista”, liderado por Diego Cantero, presentó ayer noche en el Auditòrium de Palma su último trabajo. Un concierto íntimo, según ellos mismos definen, que ofreció al público una actuación a la carta donde los asistentes pudieron elegir los temas que el grupo lleva interpretando desde hace más de doce años de carrera.

[adrotate banner=”125″]

Tras tres álbumes en solitario, este último trabajo les ha llevado a copar los primeros puestos de las listas de ventas en pocas semanas. Ayer noche, volvieron a demostrar en el escenario del Auditòrium ese merecido lugar. Durante varios años, el cantante ha ido avanzando en su carrera, apoyándose en destacadas colaboraciones con artistas como Antonio Orozco, Rozalen, Efecto Pasillo o Pablo Alborán.

 “Dual” es un disco que permite dar una nueva oportunidad a canciones que en tiempos anteriores no lograron la difusión y el reconocimiento que merecen, y que ahora, hacen las delicias de los amantes de la banda. Según el propio Cantero, “Dual” es poner la canción en el lugar que merece, reivindicar el sonido propio y evolucionar a través de los años aplicando todas las experiencias vividas para llegar al reconocido lugar al que han logrado llegar tras mucho esfuerzo y trabajo.
Funambulista acaba de comenzar su gira y llevará sus canciones alrededor de España durante todo el año. Durante su próximo itinerario musical sonarán canciones de su primer disco y varias de las colaboraciones más queridas; ya que, ahora, tras fichar por Sony Music, Diego Cantero tiene la oportunidad de dar a conocer su música a lo grande para hacer disfrutar, como lo hizo ayer, el público mallorquín.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.