Esquerra Republicana ha denunciado este lunes que tanto Aena como el Estado están tratando a Baleares “como si fueran un ‘souvenir'” al pretender ampliar la capacidad aeroportuaria un 21 por ciento “sin que nadie haya pedido a los mallorquines qué piensan”.

[adrotate banner=”125″]

El presidente de la formación, Mateu Xuri, ha manifestado que mientras en Baleares se inicia un debate sobre el modelo turístico por la saturación que se sufre, España “sigue chupando el pecho para sacar más beneficios del Aeropuerto de Son Sant Joan”.

“No nos cansaremos de pedir la gestión aeroportuaria. Tenemos que tener poder de decisión sobre la puerta de entrada a las islas. Es inasumible que desde Madrid puedan actuar y decidir, de forma unilateral, sin que podamos decir”, ha criticado.

Según ha indicado Esquerra Republicana en un comunicado, la entidad solicita que Aena rectifique en su propósito y que tenga en cuenta al Govern y al Consell de Mallorca en la toma de decisiones.

Asimismo, también han pedido al Govern y al Consell que “no esquiven el conflicto real de la saturación turística, y que cuestionen el modelo con valentía política”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.