El tren de Sóller restablecerá este lunes su servicio de trenes entre Palma y Sóller tras haber estado cerrado tres meses para realizar las obras de mantenimiento y mejora.

El primer trayecto con destino al municipio situado al noreste de Mallorca se realizará a las 10.30 horas, según ha comunicado el Tren de Sóller.

[adrotate banner=”125″]

Antes de ello, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, explicará a las 10.15 horas en la estación de Palma la evolución de las obras.

DESCUENTO RESIDENTE

Por otra parte, el tren de Sóller eliminará a partir del mes de abril el descuento para residentes.

La Comisión Europea ha emplazado al Govern a eliminar estos beneficios porque entiende que se está incurriendo en una discriminación por razón de nacionalidad.

El director general de movilidad del Govern, Jaume Mateu, ha explicado a la radio pública que el cambio de precios llega después de la denuncia, ante Bruselas, de un ciudadano comunitario que avisaba que se estaba cometiendo un trato desigual hacia los ciudadanos de otras nacionalidades.

“No es una voluntad nuestra, el hecho de que no haya esta diferencia, sino que nos viene impuesto por parte de la Comisión”, ha asegurado Mateu.

El director general ha añadido que ahora están trabajando con la empresa del tren de Sóller en un “cambio tarifario que permita premiar, a través de abonos o sistema similar, a los usuarios que puedan utilizar el servicio más de una vez”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.