El tren de Sóller restablecerá este lunes su servicio de trenes entre Palma y Sóller tras haber estado cerrado tres meses para realizar las obras de mantenimiento y mejora.

El primer trayecto con destino al municipio situado al noreste de Mallorca se realizará a las 10.30 horas, según ha comunicado el Tren de Sóller.

[adrotate banner=”125″]

Antes de ello, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, explicará a las 10.15 horas en la estación de Palma la evolución de las obras.

DESCUENTO RESIDENTE

Por otra parte, el tren de Sóller eliminará a partir del mes de abril el descuento para residentes.

La Comisión Europea ha emplazado al Govern a eliminar estos beneficios porque entiende que se está incurriendo en una discriminación por razón de nacionalidad.

El director general de movilidad del Govern, Jaume Mateu, ha explicado a la radio pública que el cambio de precios llega después de la denuncia, ante Bruselas, de un ciudadano comunitario que avisaba que se estaba cometiendo un trato desigual hacia los ciudadanos de otras nacionalidades.

“No es una voluntad nuestra, el hecho de que no haya esta diferencia, sino que nos viene impuesto por parte de la Comisión”, ha asegurado Mateu.

El director general ha añadido que ahora están trabajando con la empresa del tren de Sóller en un “cambio tarifario que permita premiar, a través de abonos o sistema similar, a los usuarios que puedan utilizar el servicio más de una vez”.

19 Comentarios

  1. el tren será un símbolo exclusivamente turista, muchos de los que hablan sólo se han subido una vez en la vida. Si queréis formar parte de nuestra Cataluña avanzada, tenéis que ser un poco mas abiertos

  2. coño… esto no es mas que una mentira que envuelve dos objetivos claramente logrados. quitar el descuento, y fomentar la xenofobia. echarle la culpa a un turista.. una denuncia en la ue??? jajajajaja por favor gente… nos seais tontos.

  3. Que vergüenza,luego te vas a Italia y te saltan con el p. Y p.v. Que es el doble,lo segundo precio visitante,y eso en todo,desde un refresco hasta el autobús,vaya tela,aún quitaran el descuento en los vuelos por que alguien no le parece bien…

  4. Es un argumento de mierda, no discrimina por razon de nacionalidad sino por residencia, un aleman que viva en palma tiene el mismo derecho que el mas mallorquin, por esa regla de tres si voy a londres deberia poder aprovecharme de los descuentos locales. Una excusa barata para subir los precios.

  5. jajajajajaja estoo es la excusa que han puesto para quitar el descuento o no lo veís?!?!? Que pareceís……………….muaks

  6. Jajaj vaya chiste.Realmente la excusa de que un alemán ha denunciado a EUROPA el precio del billete suena a broma. La empresa ha decidido subir el billete sin más, y ésta es la excusa. Nunca iré más en el tren o tranvía. Es una pena, pero esta isla sólamente cuentan los turistas, y después nos quejamos de que haya gente que no les quiera. Disfruten lo votado. Al final Trump tendrá razón.

  7. Que se vallan a paseo… Se ha luchado realmente encontrar de esto?? O simplemente le ha venido bien a la empresa del tren para seguir ganando???
    Sino les va bien que no vengan a destruir la isla

  8. Gentuza¡¡¡¡
    Espero y deseo que ningun mallorquin se suba en el dichoso tren, por mi parte lo pueden quitar por que no subiré mas.
    Somos una de las ciudades mas cara de España, y los pocos privilegios que tenemos poco a poco nos los van a quitar.

  9. Indignante, aqui todos tienen descuento menos los propios mallorquines, y luego.vienen exigiéndote el tax free y nosotros como gilipoyas nos quedamos sin descuentos de ningun tipo.flipante

  10. ves alemania y pide que quiten el descuento para ellos veras donde te mandan tu casa te mandan encima les vendes un helado de 1 € y te piden descuento igual que los italianos es una verguenza que por 1 paguemos todos ahora no iremos cn nuestras familias asi perderan clientes excelente trabajo lo habeis echo muy bien seguid asi con todas las quejas aver donde parais

  11. Si no hacen descuento en mallorca, pues que toda Europa también haga como nos exigen ellos a nosotros!!!!

    Estoy de acuerdo con marta

  12. Osea que los descuentos que aplican en otras ciudades como el london pass y otros abonos de transportes con un precio inferior para residentes no es discriminación de nacionalidad…. valee!!! jajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.