La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha cortado el camino de acceso a la zona de los acantilados de Es Cubells para evitar riesgos ante la posibilidad de que se produzcan más desprendimientos. El cierre implicará desalojar a los vecinos de las casas de la zona ya que el camino es la única vía de acceso.

[adrotate banner=”125″]

El Ayuntamiento de Sant Josep ha destacado que hay 12 viviendas afectadas, principalmente segundas residencias, por lo que ahora no están ocupadas.

Según han informado, se está intentando contactar con los propietarios para notificarles el cierre provisional de la vía. El Ayuntamiento, han dicho, ha tomado la decisión después de que la Policía Local, en una nueva inspección, haya constatado que se habían producido derrumbes de rocas recientemente.

Ante la situación, se ha convocado una reunión urgente con los servicios técnicos del Consistorio y este viernes se ha emitido un decreto de Alcaldía ordenando el cierre del camino y el inminente desalojo de las casas afectadas.

Asimismo, se ha encargado a una empresa externa la elaboración de un informe geotécnico sobre el lugar, ya que el Ayuntamiento no tiene personal especializado para realizar una valoración sobre las actuaciones urgentes a ejecutar. Dicho informe podría recibirse la próxima semana para planificar, junto a los propietarios, las actuaciones a realizar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.