El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha cargado este miércoles contra la pena que le ha impuesto la Audiencia Nacional por el contenido de una de sus canciones, en las que hacía referencia al Rey Juan Carlos y al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, al considerarla excesiva.

“Lo llego a saber y me cargo a alguien. Me hubiera salido más barato”, ha señalado tras conocerse la condena a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

[adrotate banner=”125″]

En una serie de apuntes publicado en su cuenta personal de Twitter que arranca preguntándose “dónde están los Charlies ahora”, el rapero mallorquín ha denunciado que “hasta los violadores” son condenados “con menos tiempo” de prisión que la pena impuesta a él “sólo por hacer unas canciones”.

“¿Qué ejemplo de justicia es esta?”, se pregunta Valtonyc, quien reconoció durante el juicio que compuso el tema musical a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka.

Asimismo, ha lamentado la importancia que se ha dado en el juicio a su ideología de izquierdas o al hecho de rapear en catalán, aspectos que fiscal y el policía que le arrestó, ha recordado, “repitieron 17 veces” durante el proceso.

“Tengo que irme. González, Aznar y Osborne están en la puerta de mi casa pa’ darme 1 abrazo y asilo político. Ah no, que no soy un golpista”, ha ironizado finalmente el rapero mallorquín.

Valtonyc publicó desde el mes de julio de 2012 y durante el año 2013 en el portal de Internet Youtube, así como en otras páginas web, diversos archivos de audio y vídeos de canciones creadas por él en las que se apoya, ensalza, alaba y justifica la existencia de organizaciones terroristas como ETA y GRAPO.

En dichas letras se pide incluso que vuelvan a cometer atentados y presenta a miembros de dichos grupos como “víctimas del sistema democrático”, dice el escrito de acusación de la Fiscalía. Se trata de los temas incluidos en los discos ‘Residus de un poeta’ y ‘Mallorca es Ca nostras’.

Las composiciones también contienen frases en las que se manifiesta la posibilidad de atentados y secuestros contra políticos como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o la de Defensa, María Dolores de Cospedal.

8 Comentarios

  1. Tens lo que te mereixes tito. Que es aixo de demanar mes actes terroristes. Ai catalanet amem si passes més temps a sa presó. I ara segueix xulejant amem si te posen un parell d’ anys més!

  2. Madre mia !!!!
    Leyendo los comentarios, parece ser que en España, nos da igual que nos roben, nos desahucien……. pero no aceptamos la letra de una canción.
    Que verguenza de pais

  3. Cárgate a un familiar tuyo,beneit!! Dedícate a hacer música que te irá mejor,no busques publicidad a costa de nadie,Musica!! Y buena por favor.

    • Beneit?????
      Que ets familiar de qualcun d’aquets…….no trob paraula per definir aquesta gent, ni tu retrasadet, si creus que una persona cerca publicitat anant a presó.

  4. Pues nada , tu sigue escribiendo ‘amenazas ‘ que es lo que son en realidad , no canciones , si dices públicamente en medios de información , que viva los terroristas , que maten al Rey , y a otros políticos , que esperas? Una medalla encima , poco te han condenado , o recuperamos la cordura de una vez , o , carcel . Tú decides . Y de paso reflexiona un poco , y ve el apoyo que has tenido de quién se supone te mando el trabajo , ahí te pudras , poco menos que te han dicho

    • y que tenemos que decir de los que nos roban, nos humillan y no nos dejas expresar. aplaudirles porque vamos. que el tio ni nos ha robado ni ha matado, solo es hablar. y nuestra queridísima monarquia es corrupta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.