La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha recalcado que este martes votarán a la diputada popular Núria Riera para presidir la Cámara balear porque “creemos que Baltasar Picornell -el candidato de Podemos- no es el presidente que se merece el Parlament de las Islas Baleares”.

Así lo ha indicado Prohens en rueda de prensa, en la que ha criticado que Baleares vaya a tener un presidente “controlado”, al que “le han dicho lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer”.

[adrotate banner=”125″]

Con todo, la popular ha defendido que su grupo pide “un presidente imparcial, que cumpla el Reglamento, que cumpla su cargo institucional, que trate a todos los grupos parlamentarios por igual y que no se pliegue a las llamadas del Consolat de Mar -sede del Govern balear-“.

En este punto, Prohens también ha señalado que si no funciona Picornell y se repite otra crisis en el Parlament, “quien deberá asumir toda la responsabilidad será la presidenta del Govern, Francina Armengol”.

La portavoz popular también ha ironizado con el día en que tomará posesión el nuevo presidente del Parlament, que coincide con la celebración de San Valentín. “A pesar de este acuerdo que ha demostrado las miserias del Pacte, no les volveremos a ver bailando la conga”, ha apuntado.

MOCIÓN SOBRE APLICACIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD

En cuanto al orden del día del pleno de este martes, el grupo parlamentario popular presentará un moción para pedir al Govern que, en un plazo de 6 meses, ponga en marcha los recursos y actuaciones necesarios para impulsar la aplicación de Ley de igualdad aprobada el 2016 por unanimidad en el Parlament.

“Es una ley ambiciosa que contó con el consenso de los partidos y aunque somos conscientes de que no pueden ponerse en marcha todas las medidas a la vez, sí creemos que debe hacerse más de lo que se está haciendo”, ha explicado la diputada Sandra Fernández.

El último punto del día será la toma en posesión de la proposición de ley presentada por MÉS per Menorca para modificar la ley reguladora de la iniciativa legislativa popular en las Islas Baleares.

“No vemos motivada la urgencia de esa proposición y tampoco estamos de acuerdo con algunas de las modificaciones que se proponen”, ha señalado Prohens durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.