El grupo parlamentario popular ha registrado este jueves la petición de comparecencia en el Parlament del nuevo presidente de la Cámara autonómica, Baltasar Picornell, para que explique la multa que se la impuesto por resistirse a la autoridad, durante la fiesta del Correbou, de Fornalutx, del pasado 2 de septiembre.

[adrotate banner=”125″]

La portavoz popular, Margalida Prohens, ha lamentado la “imagen lamentable” que está dando el presidente del Parlament, “la misma persona que la semana que viene en el pleno deberá de ejercer como autoridad y dirigir un debate”, ha constatado.

El GPP ha tomado esta decisión de pedir la comparecencia del presidente del Parlament tras la información que publica hoy el diario Ultima Hora, que apunta a que Delegación del Gobierno de Baleares ha sancionado con 601 euros a Picornell, por resistirse a la Guardia Civil, cuando él y otros 17 animalistas se concentraron en una calle de Fornalutx con intención de bloquear el paso del Correbou.

Prohens ha explicado que confían en que Picornell comparezca ante la Comisión de Asuntos Institucionales y “explique qué va a pasar, por qué esta multa, si considera que las Fuerzas de Seguridad del Estado van a actuar bien y que aclare los hechos que pasaron en Fornalux”, ha precisado al respecto.

Con todo, ha dicho que espera que los grupos que apoyan al Pacte, “en virtud de esa transparencia y respeto al Parlament que tanto defienden”, apoyen la petición para que Picornell comparezca en la Cámara balear.

“Como segunda autoridad de Baleares, lo que tiene que hacer es demostrar respeto a hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la legislación vigente”, ha insistido la portavoz popular.

En este sentido, ha recordado que hay un precedente similar, que es el caso del concejal de Igualdad y Derechos Cívicos de Palma, Aligi Molina, quien se ha negado a abonar la multa impuesta por ocupar el despacho de la Conselleria de Educación, el 22 de mayo de 2012.

LA RESPONSABLE ES ARMENGOL

Con todo, Prohens ha señalado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, es “la responsable” de esta situación, “por escoger a Picornell y preferir a una persona que es anti-sistema y radical, para presidir la Cámara balear”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.