La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley (PNL) presentada por MÉS per Menorca para instar a Aena a eliminar la tarifa de los primeros 30 minutos de aparcamiento en los aeropuertos de Baleares, por considerar que es el tiempo necesario para recoger y despedir a familiares y amigos del aeropuerto.

[adrotate banner=”125″]

Además, el Parlament insta a Aena a hacer gratuito el aparcamiento para los pacientes del IbSalut y sus familiares residentes en Menorca, Ibiza y Formentera que se tengan que desplazar a Mallorca para ir al Hospital Son Espases.

Por otro lado, la PNL también insta a Aena a habilitar una sala de descanso en el aeropuerto de Palma para los pacientes y acompañantes que se desplazan entre islas, y a garantizar la asistencia médica en todos los aeropuertos durante todas las horas de actividad.

Finalmente, el Parlament pide al Ministerio de Fomento y al Govern a interceder y negociar con Aena para que se implanten todas estas mejoras.

DERECHO A VOTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otro lado, la Comisión también ha aprobado una PNL presentada por PSIB, MÉS y Podemos relativa al derecho a voto de personas con diversidad funcional.

El objetivo es instar al Gobierno a reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para garantizar el derecho de personas con discapacidad, adaptando la normativa en colaboración con las organizaciones que representan a estos colectivos.

Así, también se pide asegurar la accesibilidad a los centros de información electoral y a los colegios electorales, el derecho al voto secreto, la asistencia, y que los materiales electorales sean “adecuados” y “fáciles de entender”.

La Comisión ha rechazado una enmienda del PP y finalmente la proposición ha sido aprobada con 12 votos a favor y abstención en dos de sus puntos y unanimidad en el tercero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.