El hombre chileno de 27 años, que se ha lanzado esta mañana con su hija de un año en brazos, por una ventana del Hospital Materno Infantil de la Paz; tenía varios antecedentes, uno de ellos, por malos tratos hacia una mujer que no es la madre de la menor, han informado a Europa Press, fuentes policiales.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha tomado declaración a la madre de la pequeña, que ha sufrido una crisis de ansiedad, y ha explicado que la relación que tenía con su pareja era “totalmente normal”, han añadido fuentes de la investigación.

[adrotate banner=”125″]

Los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, por lo que, además de la madre, también se está recopilando la declaración de sanitarios posibles testigos de lo ocurrido; pues en el momento de los hechos se encontraban en la planta. Según algunos trabajadores, habrían escuchado al hombre decir “voy a darte donde más te duele” antes del trágico suceso.

Según las primeras pesquisas, la pareja, de origen chileno, habría entrado en la habitación donde la menor, que nació prematura, había pasado la noche después de varios días ingresada por una patología no grave. Por motivos que se desconocen, los padres han comenzado a tener una discusión y después, el progenitor ha cogido a la niña y se ha arrojado por la ventana de la habitación; que estaba abierta porque se estaba ventilando. Se trata de unas ventanas que se abren con una llave maestra y a la que tienen acceso las familias.

Los enfermeros que se encontraban en la zona han podido escuchar los gritos y se han acercado hasta la habitación, pero aún está por aclarar si cuando han llegado se encontraba ya sólo la mujer, o han podido ver cómo el hombre se lanzaba por la ventana.

Hasta el centro se han acercado numerosos medios de comunicación, mientras que los pacientes se iban enterando de la noticia a medida que llegaban al Hospital. Algunos de ellos han estado comentado cómo se les había escuchado discutir.

La madre ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad y en el centro ha recibido asistencia psicológica. De momento, no se ha podido confirmar si la familia ha llegado al centro. El juez ya ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, que se quedarán en el Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.