El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial ha dictado este miércoles un veredicto de culpabilidad por unanimidad contra la ex teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciutadella (Menorca), Antonia Salord, acusada de hacer desaparecer un expediente de urbanismo para favorecer a un policía.

[adrotate banner=”125″]

En concreto, a Salord se le imputa un delito de infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos. El juicio comenzó este lunes y durante el interrogatorio la acusada negó los hechos y aseguró que no se consideraba responsable de la custodia del expediente.

El Jurado se ha mostrado favorable a la suspensión de la condena y no favorable al indulto.

Una vez emitido el veredicto, la Fiscalía ha solicitado una pena de 2 años de prisión y no se ha opuesto a la suspensión de la condena.

Por su parte, la acusación popular, ejercida por Unió del Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) ha pedido una pena de 3 años de prisión y multa de 18 meses a 30 euros diarios y sí se ha opuesto a la suspensión de la condena.

Finalmente, la defensa ha solicitado la pena mínima más la suspensión de la condena y la magistrada dictará la sentencia en los próximos días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.