El director general de Transporte y Movilidad del Govern, Jaume Mateu, ha asegurado que la creación de líneas de autobús que unan el Aeropuerto de Palma con las zonas turísticas de Mallorca no implicará ningún “desastre” para el sector de los taxis sino que el impacto previsto será “muy bajo”.

[adrotate banner=”125″]

Tras una reunión con el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, Mateu ha explicado que el sector piensa que el impacto será muy alto mientras que ellos consideran que no será “significativo”.

Además, el director general ha indicado que les recriminan que el planteamiento se dirija a turistas y no residentes aunque desde el Govern defienden que “esto no es así”.

“Si ellos plantean la cuestión como un desastre y que se hunda es normal este tipo de reacciones. Nosotros no estamos yendo contra el sector del taxi creemos que mejorar el sector del taxi va en beneficio de todos”, ha informado.

UNOS 800.000 MOVIMIENTOS

Mateu ha recordado que el año pasado se realizaron en el Aeropuerto más de 26 millones de desplazamiento, de los cuales ellos prevén que unos 800.000 movimientos se realizarán con las nuevas líneas de autobús.

“¿Eso significa que será catastrófico para el taxi? El cliente de transporte público generalmente no es cliente de taxi y viceversa”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que ahora hay mucha gente que está utilizando los autobuses llevando maletas y “eso está creando un problemas porque no están preparados”.

Por el momento, ha añadido, desde el Govern están abiertos a estudiar sus propuestas y están trabajando en otros aspectos como la creación de un plan de mejora de información a sus clientes potenciales o poner una parada de taxis en la estación intermodal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.