El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado que el Govern durante 2016 ha abierto diez expedientes sancionadores a empresas de alquiler de coches después de llevar a cabo una campaña de inspección.

[adrotate banner=”125″]

Barceló ha respondido así al diputado del PI-Proposta per les Illes Josep Melià, quien ha preguntado cuándo piensa el Ejecutivo aprobar el régimen sancionador ante el incumplimiento del alquiler de coches de dar de alta su actividad.

“Las actas de inspección han sido 50 y los expedientes sancionadores han sido 10. Además, 135 empresas se han apuntado ya en el registro”, ha dicho el vicepresidente.

Igualmente, Barceló ha reconocido que el régimen sancionador que existe actualmente “no es suficiente” y ha indicado se está trabajando para modificarlo.

“Queremos que la Conselleria se implique. En 2017 hemos leído que Mallorca afrontará otro verano con saturación de coches. Hay que ser más claros y contundentes en la lucha”, ha criticado el diputado.

A ello, Barceló ha manifestado que “por primera vez se ha realizado una campaña de inspección. En 2015 y 2014 hubo cero inspecciones, cero expedientes y cero de todo. El Govern ha hecho una trabajo que no se había hecho nunca para que todas las empresas cumplan la legalidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.