madre,bebe

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha lamentado que tras comprobar la publicación del Boletín Oficial de les Illes Balears del sábado el Govern aprobara un plan estratégico de subvenciones para el año 2017 que subvenciona nueve veces más el uso del catalán que la protección a la maternidad.

[adrotate banner=”125″]

De este modo, para el fomento del uso del catalán, la prensa en catalán y para apoyar campañas publicitarias en dicho idioma se darán un total de 665.000 euros mientras que para la protección de la maternidad se destinarán 72.000 euros, ha señalado el FFB en una nota de prensa.

Desde el Foro han explicado que defienden la promoción y protección de la lengua, pero han asegurado que la ayuda y protección de la maternidad “se encuentra totalmente desprotegida ya que se derogó la primera ley de protección a la maternidad por el Govern”.

Baleares, con un índice de 1,24 hijos por mujer, se encuentra en el sexto puesto entre los territorios donde se registran menos nacimientos, ha indicado el Foro.

“La natalidad no sólo ha caído a niveles dramáticos, sino que se está agravando aún más con el aborto”, ha señalado el delegado del Foro de la Familia en Baleares, Agustín Buades.

Por otra parte, Buades ha explicado que “el envejecimiento poblacional es constatable” y ha indicado que se está viviendo “un invierno demográfico sin precedentes”.

PLAN INTEGRAL DE APOYO

En este sentido, FFB presentó, hace unos meses, al Govern un Plan Integral de Apoyo a la Embarazada en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social.

Dicho Plan tiene como objetivo reforzar la red de recursos a disposición de la mujer embarazada en el ámbito territorial de la Baleares, prestando especial atención a aquellas mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desprotección o riesgo de exclusión social.

Además, recoge medidas dirigidas a la población en general, fundamentalmente en el área de sensibilización y prevención, y medidas concretas dirigidas a la mujer embarazada tanto en lo que se refiere al acceso a la información, como a la atención social y sanitaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.