“Debemos absolver y absolvemos a Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia de los delitos contra la Hacienda pública por los que venía siendo acusada, con todos los pronunciamientos favorables”, consta la página 740 del fallo de la sentencia que adoptó la Audiencia Provincia de les Illes Balears sobre el juicio por al caso Nóos.

[adrotate banner=”125″]

Y la pregunta que planteamos en la encuesta semanal de Crónica Balear fue si os parecía justa la absolución de la hermana de Felipe VI. A la espera de que el Jefe del Estado se pronuncie personalmente sobre la sentencia que condena a su cuñado a 6 años y 3 meses de cárcel, la calle se encendió ante una decisión que condideró injusta y mínima.

La infanta Cristina es la sexta en la línea de sucesión al Trono de España y solo puede ser ella la que tome la decisión de que esa situación cambie. Si la infanta no renuncia a sus derechos sucesorios ella y sus hijos seguirán en la línea como hasta ahora.

El 83% de los votantes de nuestra encuesta consideran injusta la sentencia en lo que afecta a Cristina de Borbón y el 17% respalda la decisión adoptada por unanimidad por las tres magistradas que componen el tribunal del caso: Samantha Romero, presidenta y ponente, Eleonora Moyà y Rocío Martín.

A pesar de que la infanta ha sido absuelta de los delitos por los que fue imputada “Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia, en calidad de responsable civil a título lucrativo, responderá, conjunta y solidariamente con Don Ignacio Urdangarin, respecto de a responsabilidad civil de éste último, hasta la cuantía de 265.088,42 euros”, añade el fallo en la página 741.

La sentencia obliga al pseudosindicato Manos Limpias, que ejerció la acusación popular en el caso Nóos, a pagar las costas íntegras de las defensas de la infanta y el cincuenta por ciento del importe de la defensa de Ana María Tejeito Losada, mujer de Diego Torres.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.