Imagen cedida por el Govern de les Illes Balears

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) gestionó en 2016 un total de 207 incidentes relacionados con las búsquedas y rescates en la montaña. El desglose por islas es el siguiente: en Mallorca se atendieron 181 incidentes, de los cuales 74 fueron búsquedas y 107 rescates, según ha indicado la Dirección General de Emergencias e Interior en un comunicado.

[adrotate banner=”125″]

En Menorca se gestionaron 13 incidentes, tres búsquedas y diez rescates; en Ibiza actuaron en 10, cinco de ellos fueron búsquedas y otros cinco rescates; mientras en Formentera se registraron 3, una investigación y dos rescates.

Durante la jornada celebrada el viernes se conmemoró en Palma la puesta en marcha del teléfono único de emergencias en toda Europa con motivo del Día Europeo del 112. En Baleares este servicio está disponible desde el 2 de febrero de 1996, siendo la primera comunidad autónoma que lo implantó de manera pionera en todo el Estado.

La jornada comenzó con la mesa redonda ‘Rescates en montaña: futuro’ y contó con la participación del jefe del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en Baleares, Juan López; el jefe del Servicio de Bomberos del Consell de Mallorca, Pedro Ladaria; la jefa del Servicio de Espacios Naturales del Govern, Catalina Massuti; y la directora del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, Isabel Barceló.

A continuación se homenajeó a Elisabeth Braem, Julia Domingo, Juanjo González y Javier Llabrés, por su esfuerzo y dedicación permanente a lo largo 20 años de trabajo al servicio de la 112. También se reconoció la trayectoria profesional y la constante implicación y dedicación al servicio del ciudadano de dos miembros de la Unidad Operativa de Emergencias de la DGEI, Pilar de Vicente de Menorca y Vicente Ferrer de Ibiza.

El tercer reconocimiento a la solidaridad humana y la dedicación desinteresada al servicio de la ciudadanía fue para Miquel Tous, voluntario de Protección Civil que el año pasado participó en el rescate de una mujer que había caído en un pozo en Montuïri.

La jornada contó también con la participación del director del SEIB112, Vicente Soria, y del director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, quien agradeció “el trabajo diario y constante que hacen todas y cada una de las personas que trabajan en el servicio del 112 en Baleares”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.