Imagen de archivo

La Policía Nacional  ha detenido en Manacor a una madre y a su hija por el robo con violencia sufrido por una mujer octogenaria. La señora fue engañada y trasladada en un vehículo hasta un descampado, donde fue agredida y posteriormente abandonada después de robarle las joyas que llevaba. Madre e hija también están acusadas de cometer  varios robos por el procedimiento del “hurto amoroso”.

[adrotate banner=”125″]

Las detenidas se acercaron a la víctima, una mujer que supera los 80 años y una vez que se ganaron su confianza se ofrecieron a llevarla en coche hasta su domicilio. La señora aceptó y ya en el interior del vehículo la víctima se percató de que algo no iba bien porque la actitud de las mujeres había cambiado. En lugar de llevar a la señora a su casa la trasladaron hasta un descampado donde le obligaron a bajarse del vehículo. Una vez fuera del coche la anciana fue zarandeada y golpeada por las dos mujeres. Y cuando consiguieron robarle les joyas que llevaba puestas la abandonaron.

Las investigaciones de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor lograron identificaron a las presuntas autoras de los hechos y procedieron procediéndose a su detención acusadas de un robo con violencia e intimidación así como por detención ilegal.

A las arrestadas se les imputan otros hurtos producidos mediante el procedimiento “hurto amoroso” en la zona de Manacor y Porto Cristo, consistente en ganarse la confianza de las víctimas y mantener un contacto físico que les permite sustraer objetos sin que se percaten, aunque si llegaban a hacerlo, no dudaban en utilizar la violencia o intimidación.

Las detenidas formaban parte del grupo conocido como las “Clavereras” detenidas hace unos años y que se dedicaban a hurtos en diferentes zonas de Palma de Mallorca, de las cuales tienen orden de alejamiento de 500 metros. Las mujeres pasaron a disposición el viernes al Juzgado de Guardia de Manacor el cual decreto prisión provisional para una de ellas.

 

Consejos de seguridad para personas mayores en la vía pública

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de [email protected] o [email protected]  Además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los más mayores, entre ellas:

1- Desconfíe de personas que se aproximen a usted con cualquier excusa y a las que no conozca

2- No haga ostentación de joyas u objetos de valor y proteja su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones

3- No acepte propuestas ventajosas que le ofrezcan en la calle, ya que puede ser tratarse de un timo

4- Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo

5- Procure no llevar las claves de sus tarjetas anotadas junto a ellas

6- Procure ir acompañado por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos de cierta importancia.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.