Un hombre de 54 años de edad, ex convicto de la cárcel de Palma, ha sido detenido por la Policía Local de Palma tras protagonizar un aparatoso accidente en la rotonda que une Alfons El Magnànim con Miguel de Arcas; cerca del Conservatorio de Música.

[adrotate banner=”125″]

Los hechos han tenido lugar sobre las doce y media de la noche, cuando la guardia civil ha advertido la presencia de un vehículo en el parking del centro penitenciario. El coche merodeaba por la zona; al ser un área restringida y de noche, los agentes han decidido salir en su busca y darle el alto. Al verles, el conductor se ha dado a la fuga, aunque los guardias han logrado tomar el número de su matrícula.

Los agentes transmitieron rápidamente lo ocurrido a la Policía Nacional, ya que descubrieron que se trataba de un coche robado. Unos minutos más tarde, el hombre circulaba a gran velocidad y en sentido Palma por Alfons el Magnànim; al llegar a la rotonda del Conservatorio, ha perdido el control del vehículo, se ha empotrado contra la rotonda, ha arrancado un árbol de cuajo y ha atravesado totalmente la glorieta hasta empotrarse contra el establecimiento de la esquina contraria.

Tras el tremendo impacto, el hombre, que ha resultado ileso, ha salido del vehículo y se ha dado a la fuga a pie. Un ambulancia, que pasaba por el lugar del accidente, le ha visto bajar del coche y emprender la huida, por lo que le han seguido a una distancia prudente mientras se daba el aviso pertinente a las fuerzas de seguridad. La Policía Local, tras recibir el aviso del accidente, ha tardado cuestión de segundos en llegar a la rotonda, ya que se encontraban a escasos cien metros de la misma.

Se ha realizado una batida por la zona, uno de los agentes a pie y otro en coche. A la altura de la gasolinera cercana a la Conselleria de Educación, el hombre ha sido localizado e interceptado. Al parecer, es un ex convicto que pasó varios años en la cárcel y pesan sobre él diversas órdenes de juzgados de la península. El hombre no posee carnet de conducir en vigor y dio un resultado positivo en el test de alcoholemia, de hecho, triplicó la tasa permitida. El hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Local de Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.