Foto: Europa Press

La Guardia Urbana ha detenido la mañana de este martes a un hombre que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

[adrotate banner=”125″]

El camión iba a gran velocidad cuando ha entrado a la ronda por la salida 22 en sentido contrario y la Guardia Urbana ha podido detenerlo. El incidente se ha producido poco después de las 11.00 horas en sentido Llobregat.

El detenido es de nacionalidad sueca y tiene antecedentes psiquiátricos, han informado fuentes cercanas al caso. Durante la detención, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona han realizado disparos, aunque el individuo no está herido. Se ignora el móvil del intento de robo del detenido, que está en observación y será ingresado en una unidad de salud mental.

La policía ha tenido conocimiento del incidente a las 10.45 horas y la detención la han practicado de forma conjunta los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, que han realizado disparos.

El conductor ha robado el camión durante un descuido de su propietario y ha accedido a la ronda a gran velocidad por la entrada 22, donde ha sido detenido por los agentes. Durante el trayecto, el camión ha chocado contra algunos vehículos y ha perdido parte de la carga de bombonas de butano, según fuentes policiales

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.