El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha llevado la campaña del Consell de Mallorca ‘Desmuntant San Valentí’ ante la Oficina de Defensa Derechos del Menor (ODDM) al entender que atenta contra los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

[adrotate banner=”125″]

Según han informado en un comunicado, éstos hacen referencia al derecho de los menores a buscar, recibir y utilizar la información adecuada a su desarrollo, así como al derecho a la libertad de ideología, entre otros aspectos.

El FFB entiende que “querer imponer una ideología de género a todos los ciudadanos, incluidos los menores sin consentimiento paterno, desterrando el amor romántico o enamoramiento”, vulnera “en lo más básico” el ordenamiento jurídico.

“Vender que el enamoramiento o amor romántico es igual que la imposición, la falta de respeto, la sumisión o la dependencia es una burda manera de manipular a la ciudadanía y más gravemente a los menores”, aseguran.

Según esta entidad, “calificar como mito el amor romántico alejado de la vida real y circunscrito a la pareja es intentar imponer, sin respetar la libertad de las personas, una única forma de relación donde se destierra la afectividad manteniéndolo sólo en la genitalidad lo que vulnera directamente el artículo 6 que defiende la libertad de ideología y de conciencia”.

Por todo ello, el FFB pide la retirada de esta campaña “en aras a la protección de los menores de la imposición de una cierta ideología sobre las relaciones afectivas que no es veraz y que viola en derecho de todo menor a la libertad de ideología, conciencia y religión”, concluyen.

7 Comentarios

  1. Venga hombre, luego hay que eliminar las películas románticas del cine, y después que más???
    Somos libres de celebrar o no y a parte, el beneficio de los comercios no es necesario para el funcionamiento de la sociedad???
    Venga a los cabezas pensantes que dejen las chorradas y se pongan a trabajar de verdad…
    Si con el ramadam ya tienen el Palma arena para celebrarlo y a los que trabajan les dan sus días de permisos… Habrá que convertirse!!!

  2. Los libertadores de los ciudadanos , no son mas que nuevos dictadores , que no son tan diferentes al nazismo oel fascismo.
    En fin izq o derechas ideologias que debemos erradicar antes que todo lo demas .

  3. Enserio???? De verdad que cada dia dais mas asco.
    De verguenza, este tipo de titulares solo se dan en España.
    Para cuando dejamos la lucha contra cosas importantes??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.