La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de un año de cárcel de M.T., un hombre que ya estaba ingresado en la prisión de Palma y que se enfrentó a tres funcionarios a grito de “yo ya he estado en prisiones más duras que estas, y estoy loco”.

[adrotate banner=”125″]

Según el relato de los hechos, que ocurrieron el 25 de abril de 2013, al terminar la cena, tiró la bandeja contra el suelo. Esta actitud fue recriminada por los funcionarios de prisiones y este les contestó de forma agresiva. Tras esto, le ordenaron que abandonara el comedor y que les acompañara fuera del módulo, pero este se negó.

Así pues, fue conducido a otra zona donde con “ánimo de menoscabar” su “integridad física” arremetió contra violentamente contra ellos. Golpeó a uno en el hombro y a otro en los brazos. Otro funcionario acudió en su ayuda para reducir al acusado y fue golpeado en pecho y mano. A los tres les causó distintas heridas, como contusiones y distensiones musculares, que tardaron en sanar entre cinco y siete días, .

De esta manera, el 1 de septiembre de 2016, el Juzgado de lo Penal número cuatro le sentenció a un año de cárcel por un delito a los agentes de la autoridad. Ahora, la Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por M.T y confirma la condena íntegramente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.