La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha revelado este martes que se han confirmado 132 positivos por ‘Xylella fastidiosa’ en Baleares hasta hoy. Aunque también hay en Menorca e Ibiza, la mayoría se han detectado enn Mallorca, donde también se han realizado más prospecciones tras el primer brote detectado en Porto Cristo en octubre de 2016.

[adrotate banner=”125″]

En Mallorca de un total de 595 muestras analizadas, 95 han obtenido un resultado positivo. Se trata de nueve olivos, 24 acebuches, 11 polígalas, tres cerezos, un ciruelo, 44 almendros y tres romeros de las subespecies fastidiosa y múltiplex.

En Ibiza, en cambio, la subespecie de ‘Xylella fastidiosa’ detectada es pauca, con un total de 21 positivos de 119 muestras. Son 16 olivos, dos adelfas, una acacia y una polígala.

En Menorca se han constatado 16 positivos de 21 muestras analizadas. En este caso las plantas infectadas son dos olivos, 12 almendros y dos polygalas de las cuales todavía se desconoce la subespecie.

Así se desprende del informe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que se recoge en el ‘Plan de Acción contra la Xylella Fastidiosa en Baleares’.

Este informe constata la propagación de la enfermedad prácticamente a todo el territorio de la comunidad autónoma, motivo por el cual ya no es posible erradicarla, y se tiene que optar, por lo tanto, por contenerla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.