Unas 50 personas han acudido este sábado a una concentración, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, para exigir la “recuperación de los salarios” y luchar contra la precariedad laboral y el encarecimiento del coste de la vida.
[adrotate banner=”125″]

Frente a la Delegación de Gobierno en Baleares, los manifestantes, provistos de silbatos y pancartas, han exigido que las personas y sus derechos sean “lo primero”.

Se trata de una de las concentraciones que ambos sindicatos tienen previstas llevar a cabo de manera “sostenida”, tal y como ha indicado el secretario general de CCOO, José Luis García.

De hecho, la próxima manifestación se celebrará este miércoles delante de la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares(CAEB).

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha explicado que el Govern “no deja margen” para negociar con esta institución, “empecinada” en aumentar los salarios un 1,5 por ciento, frente a la petición del sindicato de igualar el incremento salarial a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC), que se encuentra en el 3 por ciento.

Por esta razón, los sindicatos han reivindicado la recuperación de los “derechos perdidos” con la crisis. En este sentido, García ha criticado que si bien “comienza a haber recuperación económica”, esta no repercute en las condiciones laborales de la clase trabajadora.

Asimismo, han asegurado que “es el momento de salir a la calle” con el fin de ejercer la presión que sea necesaria para “revertir esta situación de precariedad” y “recuperar los salarios”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.