La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera ha asegurado que con el Decreto ley de regulación de medidas en materia de coordinación de las policías locales se pretende acabar con la figura del interino en ese sector.

[adrotate banner=”125″]

En respuesta a una interpelación presentada por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester, Cladera ha explicado que para que este cambio de modelo sea más eficaz debería modificarse la tasa de reposición.

“Ahora tenemos una situación compleja y no deseada por eso también estamos trabajando con medidas a medio plazo y acabar así cuanto antes con el interinaje”, ha indicado.

Asimismo, la consellera ha afirmando que con esta normativa “valiente” también se pretende cambiar el modelo para que la Policía Local sea más cercana y disponga de mayor seguridad jurídica.

Por su parte, la diputa de Ciudadanos ha asegurado que el decreto que elabora el Govern para regular la situación del colectivo “hace aguas por todos lados y es papel mojado”.

En respuesta, Cladera ha animado a los demás grupos parlamentarios a que presenten sus aportaciones para poder recoger sus inquietudes y consensuar el Decreto ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.